Cancelación gratuita
7 dias
En coche
Hasta 8 personas, privadа
Descubre Marruecos en esta aventura inolvidable de 7 días y 6 Noches recorriendo la ruta Tánger - Marrakech.
Cancelación gratuita
7 dias
En coche
Hasta 8 personas, privadа
Descubre Marruecos en esta aventura inolvidable de 7 días y 6 Noches recorriendo la ruta Tánger - Marrakech.
Día 1: Tánger - Chefchaouen.
Durante el primer día de su viaje, nos encontraremos en el puerto o aeropuerto y conduciremos a través de las montañas Rif y la ciudad de Tetoun para disfrutar de las vistas de las hermosas montañas hasta que lleguemos.
Chefchaouen, uno de los impresionantes pueblos a los pies de las montañas Rif Chefchaouen Medina tiene una plaza de estilo español rodeada de muchas tiendas de artesanías originales, azoteas, restaurantes y cafés donde almorzará y caminará por la ciudad para explorar un poco, antes de ello te dejaremos en el riad donde pasarás la noche.
Día 2: Chefchaouen - Fez vía Volubilis Meknes - Fez.
Después del desayuno en la carretera, conduciremos a través de las montañas del Rif hacia el sur hasta las maravillosas ruinas romanas de Volubilis, los Volubilis de prensas de aceitunas realmente antiguas, mansiones, mosaicos increíbles, arcos monumentales y columnas corintias donde tendrá un sentido real del estilo de vida romano y de la de una ciudad bereber medieval posterior.
El sitio contiene las Mansiones que contienen los mosaicos de los Trabajos de Hércules y otros mosaicos con diferentes historias.
Dejamos atrás Volubilis para conducir a lo largo de las oscuras crestas de las colinas de Zerhoun para detenernos a visitar la ciudad de Moulay Idriss, la ciudad islámica más sagrada del reino de Marruecos, donde miles de fieles marroquíes peregrinan cada agosto para rezar ante la tumba del descendiente del profeta Mahoma.
Al llegar a la plaza alargada vemos por encima de nosotros las pirámides de tejas verdes de Zaouia con sus cuartos cónicos a ambos lados y paseamos entre el laberinto de callejones antes de partir hacia la ciudad imperial reconstruida por Moulay Ismail.
Alojamiento en riad en la ciudad de fez.
Día 3: Turismo en Fez.
Fez es la ciudad imperial más antigua de Marruecos y su casco antiguo es ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESO.
La Medina (casco antiguo) es un callejón de Fes el Bali detrás de sus altos muros es una ciudad mágica y medieval llena de vida en cada una de sus calles estrechas. Fez es la capital cultural y espiritual de Marruecos y sin duda experimentarás su vitalidad.
Después del desayuno a las 09:00, comenzaremos a explorar la ciudad más antigua de Marruecos, paseando por sus callejones y pequeñas calles.
Su primera parada es la puerta del palacio real, que alguna vez fue la sede judía y la primera Mellah jamás construida en Marruecos (construida durante el siglo XVI). Su recorrido incluirá la famosa Universidad Al Qaraouine (la más antigua de la religión), las curtiembres. , el Museo Attarine y el Mausoleo Mulay Idriss.
Después del almuerzo, visitará la cooperativa de azulejos antes de disfrutar de una maravillosa vista panorámica de toda la Medina de Fez.
Día 4: Fez- Desierto de Merzouga - Via Azrou -Midelt - Valle de Ziz.
Lo recogeremos de su Riads/ hotel y luego conduciremos hacia el sur hasta Ifrane y Azrou a través de las montañas del Medio Atlas.
En el camino nos detendremos en el bosque de cedros para ver los monos bárbaros en el hábitat natural.
Viajando a través del paso de Tizi Ntalghamt a Model y a lo largo del magnífico Ziz Gorges tallado a través de roca volcánica, verás vistas de las mesetas del Medio Atlas y el paisaje cambia para revelar toques del desierto a medida que te acercas a la ciudad de Errachida.
Después del almuerzo continuaremos nuestro viaje a través del Valle de Ziz hacia Erfoud, Rissani y Merzouga.
Después de un vaso de té de menta, dejaremos nuestro equipaje y daremos un paseo en camello hasta un campamento bereber en medio de las dunas de Erg Chebbi Sad, que son las dunas de arena más altas del norte de África.
el viaje en camello dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos desde el campamento donde instalaremos tiendas bereberes para pasar la noche en el desierto. Las tiendas están bien equipadas con colchones, mantas y cojines.
Después de la cena nos reuniremos alrededor del fuego y disfrutaremos del sonido de los tradicionales tambores bereberes bajo las estrellas.
Día 5: Merzouga - Gargantas del Todra - Valle del Dades.
Nos levantaremos temprano para disfrutar del magnífico amanecer en las dunas y luego daremos un paseo en camello de regreso al hotel. Después de refrescarnos y desayunar saldremos hacia Tinghir y las gargantas del Todra y finalmente llegaremos al Valle del Dades donde cenaremos y pasaremos la noche.
Día 6: Valle del Dades - Skoura - Ouarzazate - Hit Ben Haddou Kasbah - Montañas del Alto Atlas - Marrakech.
Después del desayuno, conduciremos a través del valle de Dades hacia Kalaat Mgouna y Ouarzazate.
La ruta por el valle del Dades, el camino de las mil Kashbahs, ofrece numerosas oportunidades para tomar fotografías. Visitaremos el valle de Roses y Skoura Village, luego continuaremos hacia Ouarzazate, El Hollywood de África.
El almuerzo es en el famoso Ait Ben Haddou Kashbah, el Kashbah más grande de Marruecos.
Después de recorrer este sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, nuestro viaje continuará a través del majestuoso paso de Tizi n Tick, alcanzando una altitud de 2260 m, sobre las montañas del Alto Atlas. Nos detendremos para disfrutar de las impresionantes vistas y visitaremos la cooperativa de aceite de órgano.
Llegaremos a Marrakech a última hora de la tarde.
Día 7: Visita turística y traslado al aeropuerto.
Visitaremos los sitios más representativos de Marrakech para finalizar nuestra experiencia y llevandolo de regreso a su hotel o aeropuerto.
Nací en Nkob, pero actualmente vivo en Marrakesh. Soy guía turístico y guía de montaña. Conozco la historia y cultura de Marruecos a fondo.Me encanta viajar y compartir experiencias con gente nueva.
¿Estás listo para viajar conmigo?
Para este viaje en el cual visitarás la montaña y dunas, la mejor temporada es primavera. Ya que las máximas son tolerables y hay menos posibilidad de nevadas en alturas superiores a los 1.000 metros.
Puedes llevar Euros o Dólares, siempre son aceptados, pero siempre es mejor el dirham.
El dirham es una moneda restringida, de modo que no puede sacarse del país y sólo puede obtenerse en Marruecos, es decir, que no está disponible en el extranjero.
Puedes ingresar otras divisas a Marruecos, pero deben ser declaradas.
Es recomendable llevar zapatos para la caminata y bloqueador solar, sombrero, ropa delgada larga, ropa de abrigo para las noches en la montaña. Artículos personales, cámara fotográfica, dinero en efectivo.
Un riad es una residencia urbana tradicional difundida en Marruecos y en Al-Andalus que tiene un patio central o un jardín interior. Suelen estar ubicados en las medinas (centros históricos) de las ciudades.
Para reservar se requiere pagar online el 10% con tarjeta.
El 90% restante lo pagarás directamente al guía en efectivo u otra forma según acuerdo con el guía.
Puedes coordinar con el guía los detalles de pago.
La reserva está confirmada una vez recibes el mensaje de confirmación de reserva, que se envía luego de que la solicitud de reserva ha sido pagada.
Recibirás tu voucher con los datos de tu reserva.
Ideas de viaje en tu buzón de correo