Nos vamos a las 08:30 h. de la mañana desde el hotel en Bangkok. Tomaremos el transporte público y un bote de cola larga y visitaremos el Templo del Buda Esmeralda y El Gran Palacio Real.
El Gran Palacio, hogar de los reyes de Siam de la dinastía Chakri. Originalmente construido por el rey Rama I, sirvió como residencia real hasta 1946. Hoy en día el palacio todavía se utiliza en algunas ocasiones para los derechos de visita o invitados especiales del Reino.
Junto al Gran Palacio se encuentra el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Keo), este es probablemente el más conocido de los templos reales. Es considerado como el templo más importante de toda Tailandia y es la sede de muchas de las numerosas ceremonias religiosas en las que Su Majestad el Rey y los miembros de la Familia Real participan.
Continuaremos visitando el Wat Pho, el llamado Templo del Buda Reclinado, cuyo nombre oficial es Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm. Es un templo budista (wat) ubicado en el distrito Phra Nakhon, Bangkok, Tailandia.
A continuación, cruzaremos el río Chao Pra Ya en ferry público para visitar el templo símbolo de Bangkok, el Templo Wat Arun. Cuyo nombre significa templo de la Aurora o templo del Amanecer y es uno de los principales templos budistas de la ciudad. Con 82 metros de altura, la torre (prang) central del templo Wat Arun es la más alta de Bangkok.
La arquitectura del templo es de estilo Khmer y recuerda a los templos de Camboya. En las esquinas del templo se sitúan cuatro Prangs de menor altura. Todas las Prangs del Wat Arun están decoradas con porcelana china.
Pasearemos en bote de cola larga por sus canales donde podremos disfrutar de un maravilloso paisaje tailandés. Wat Pak Nam tiene una impresionante figura de buda de 64 metros de altura a la orilla del canal.
Al final visitaremos el mercado de Talad Phoo (Comeremos en este mercado). Esta excursión toma alrededor de 5 horas. Como el Palacio Real, el Wat Pho y el Wat Arun están muy cerca unos de los otros y da tiempo suficiente para visitar todo.